Bajo Flores: asesinaron a puñaladas a un adolescente y los vecinos cortaron calles para exigir Justicia
Este jueves al mediodía un adolescente fue asesinado a puñaladas por un joven de 23 años que le quiso robar el celular en Perito Moreno y Bonorino, en Nueva Pompeya (Comuna 4), en la zona conocida como Bajo Flores. Ante este hecho de inseguridad, vecinos, familiares y amigos durante la noche realizaron una protesta que incluyó un corte sobre la avenida Perito Moreno y la Manzana 13, en inmediaciones del Barrio Ricciardelli (Villa 1 – 11 – 14), donde residía la víctima.
El asalto, según testigos bajo la modalidad “motochorro”, se produjo cuando el menor volvía del colegio a pie, cerca del estadio “Pedro Bidegain”, la cancha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.
Herido de al menos dos puñaladas, el muchacho quedó tendido en el suelo. Los vecinos llamaron al 911 y luego se hicieron presentes profesionales de la salud del SAME que intentaron reanimarlo. Luego se lo trasladó al Hospital Piñero, pero llegó sin vida a este centro de salud público ubicado en Varela 1301.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 7 A de la Policía de la Ciudad detuvieron a un joven de 23 años vecino de la zona a las pocas horas en Fernández De la Cruz al 1600. Además, se halló el arma homicida en la Manzana 7.
El caso es investigado por el Juzgado Criminal y Correccional N° 20, a cargo del doctor Hugo Fabián Decaria y ante la Secretaría 162 de Pablo Daniel Bebebino. En principio, se lo caratuló como “homicidio en ocasión de robo”.