Anularon el plan social que cobraba uno de los acusados de atacar el Congreso y el despacho de Cristina Kirchner
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, informó que fue dado de baja el plan social que tenía uno de los detenidos acusado de atacar el Congreso y el despacho de Cristina Kirchner el jueves pasado durante la votación en Diputados del acuerdo con el FMI.
“Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de Cristina Kirchner era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018. Ya lo dimos de baja”, precisó el funcionario en redes sociales.
“La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta”, añadió.
Se trata de Oscar Ramón Santillán, quien fue detenido el mismo jueves en las inmediaciones del Congreso. Fue imputado por los delitos de incendio y daño agravado. Será indagado en breve.
Se trata de un hombre de 54 años, oriundo de Monte Grande. Está casado y vive con sus tres hijos en esta localidad bonaerense. Según sus redes sociales, es administrador del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR).
También fueron detenidos otros integrantes de esta agrupación política: el venezolano Jaru Alexander Rodríguez Carrero de 29 años, visto dañando contenedores, y un argentino y de 31 años, acusado de tirar una molotov contra un efectivo de la Policía de la Ciudad.
Supimos que uno de los detenidos por el ataque al despacho de @CFKArgentina era beneficiario de Potenciar Trabajo desde noviembre de 2018.
Ya lo dimos de baja.
La sociedad argentina los ayuda para que puedan trabajar, no para que atenten contra la vicepresidenta.
— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) March 16, 2022