A dos años de la muerte de la vendedora ambulante atropellada durante un operativo, VAIO marcha a Plaza Miserere: “Justicia por Beatriz”
La agrupación Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO) realizará una marcha en Plaza Miserere este jueves 17 de marzo desde las 15 hs en recuerdo de Beatriz Mechato Flores, una vendedora ambulante que hace dos años fue atropellada durante un operativo del Gobierno porteño contra la venta en la vía pública en la zona comercial de Balvanera.
En un comunicado indicaron: “Nos movilizamos por las calles de Once a dos años de la muerte de Beatriz Mechato Flores, atropellada durante un operativo del Gobierno de la Ciudad contra los vendedores”.
“Seguimos exigiendo justicia por Beatriz y la regularización del trabajo de los/as vendedores de toda la Ciudad”, sumaron.
“El próximo 17 de marzo los Vendedores Abulantes Independientes De Once ” V.A.I.O. Recordamos a nuestra compañera Beatriz asesinada a manos de la policía de la ciudad y la patota de espacios públicos comandada por Rodriguez Larreta jefe de gobierno porteño..Beatriz una compañera madre de familia una abuela de 74 años que se ganaba la vida vendiendo medias y esa tarde fue perseguida brutalmente peor que una delincunta por parte de la policía de la ciudad y espacios público de esta forma somos perseguidos miles de trabajadores de la economía popular tanto vendedores ambulantes manteros pedimos y exigimos una mesa de diálogo con el gobierno de la ciudad con el fin de pedir que sea regularizada nuestra actividad ya que es nuestro único medio de vida”, exigieron.
“Somos miles de desocupados muchos con enfermedades crónicas y personas mayores que no pueden conseguir un trabajo en blanco muchos somos discriminados y agredidos por tratar de ganarnos el sustento para nuestros hogares sin nombrar que también sufrimos detenciones y decomiso de mercaderías sin que nos den un acta de dicha mercadería……somos trabajadores de la economía popular queremos que se regularice nuestra actividad”, enfatizaron.
“Basta de ser perseguidos y discriminados somos humanos y merecemos ser respetados no humillados por ganarnos la vida vendiendo ya sea vendiendo un par de medias o una golosina no somos mafia no somos delincuentes como nos tildan día a día queremos trabajar dignamente y ganarnos nuestro sustento ….una ves más pedimos que se regularice nuestra actividad y justicia por nuestra compañera asesinada por vender un par de medias basta de impunidad ni un solo detenido la causa sigue archivada hasta el día de hoy . Los vendedores ambulantes y trabajadores de la economía popular exigimos justicia por nuestra compañera Beatriz”, concluyeron.
J.C.
Foto: VAIO