Trabajadores protestaron frente al Hospital Elizalde y denunciaron despidos a personal de enfermería
Trabajadores del Hospital Elizalde protestaron este lunes al mediodía frente al centro público de salud ubicado en Montes de Oca 40, en Barracas (Comuna 4), para denunciar el despido de varios enfermeros que se desempeñaban en la Unidad Febril de Urgencia (UFU) local.
A nivel porteño, los trabajadores denuncian que el Gobierno porteño llamó a concurso por 1.000 cargos, ya hay 2.000 contratados, en su mayoría se dieron de alta durante la pandemia.
Recientemente, se denunció que el Gobierno porteño no renovó los contratos de 25 enfermeras del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer.
Cristian Acosta, referente del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), expuso: “Como paradoja de la fecha (8 de marzo, Día de la Mujer), hemos acumulado varias denuncias de colegas que recibieron la notificación de que habían sido despedidas, que fueron desafectadas de su lugar de trabajo en el hospital. Son enfermeras que pusieron el cuerpo durante estos dos años cuando empezó la crisis sanitaria y que, de un día para el otro, se quedaron sin ingresos y sin su fuente de trabajo”.
Las trabajadoras no recibieron indemnización ni ningún resarcimiento económico por lo que Acosta califico de “lamentable” la actitud del Gobierno de la Ciudad y advirtió que “estos despidos se repitan en muchos hospitales porteños más”, consigna Tiempo Argentino.
“Acá en el Ferrer por ahora son 25 despidos y es un hospital chico, así que creemos que en otros más grandes seguramente van a superar los 60 o 70 despidos. Seguramente en las próximas horas vamos a determinar una medida de fuerza, una gran movilización para visibilizar estos despidos que son una vergüenza”, indicó Acosta.