Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

La embajada Argentina en Ucrania ayudó a salir de ese pais a 58 compatriotas en medio de la guerra.

Son 58 los argentinos que ya lograron salir de Ucrania en medio del conflicto, entre ellos dos parejas con sus bebés recién nacidos, todo gracias a “la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas” de la región y la colaboración de autoridades migratorias locales, en medio de los combates.
La Embajada argentina es una de las pocas representaciones diplomáticas operativa en Kiev”, consignó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de la red Twitter. Según se informó oficialmente, los argentinos que han salido del territorio ucraniano se han dirigido a Polonia (35); Hungría (4); Eslovaquia (5); Moldavia (6); Rumania (7) y Turquía (1).
Entre quienes pudieron salir, también están los futbolistas argentinos Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Fabricio Alvarenga, que jugaban en equipos de Ucrania.
La directora general de Asuntos Consulares de la Cancillería, Laura Cachaza, afirmó que Spinelli consiguió cruzar a Polonia, mientras que Di Franco lo hizo a Rumanía “junto a trece futbolistas de otras nacionalidades”.
“Cuando llegaron a la frontera (Di Franco y los otros futbolistas), estaban dejando pasar solamente a mujeres y niños. Nuestra embajadora en Kiev, Elena Mikusinski, se comunicó telefónicamente con el puesto fronterizo en ucraniano y logró que pudieran ingresar”, aseveró Cachaza en declaraciones a Radio El Destape.

 

EL FUTBOLISTA FRANCISCO DI FRANCO HABÍA PEDIDO AYUDA PARA SALIR DE UCRANIA 

Respecto a Fabricio Alvarenga, el exdelantero de Vélez Sarsfield y actual jugador del Rukh de Lviv confirmó su llegada a Polonia a través de su perfil de Instagram.
Se calcula que hay unos 83 argentinos en Kiev, por lo que las gestiones continúan, si bien no todos quieren salir del país.