Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

El atletismo y el polo acuático en el Parque Olímpico

En la semana se realizaron interesantes actividades en el parque Olímpico de Villa Soldati en los que se desarrollaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. Fueron dos importantes torneos que se realizaron en la pista de atletismo y en el natatorio.

Una importante número de destacados atletas en las categorías Mayores y U18, tanto en la rama masculina, como femenina, se disputó el Torneo Iniciación de atletismo, en lo que fue la primera actividad del año de este deporte en el recinto que fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las pruebas que se disputaron fueron: 100, 400, 800 y 3000 metros llanos, salto en largo y lanzamiento de la bala. Mientras que en la pileta olímpica del Parque, se llevó a cabo el Campeonato Nacional Sub 19 de Waterpolo con la participación de los equipos más relevantes de este deporte.

El campeón fue el Centro de Actividades Acuáticas de Moreno que se impuso en la final al Club Provincial de Rosario. El tercer escalón del podio lo ocupó River Plate.

Con el fin de satisfacer todos los requerimientos de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se realizó la intervención del Parque Deportivo Julio A. Roca, del barrio porteño de Villa Soldati, que fuera diseñado por el arquitecto y atleta olímpico Estanislao Kocourek y cuya superficie es de 32 hectáreas.

Dentro del predio se construyó infraestructura deportiva de vanguardia y de alto rendimiento:

Pabellones deportivos multiuso.

Piletas olímpicas de natación y salto.

Canchas deportivas.

Pistas de atletismo.

Gimnasio.

Vestuarios.

Comedor.

Consultorios.

Oficinas.

Todas las instalaciones edificadas fueron validadas por el Comité Olímpico Internacional, respetando los más altos estándares mundiales en equipamiento deportivo. El proyecto contempló, además, rigurosos criterios de construcción sustentable, tales como la eficiencia energética, el uso racional de materiales y recursos y el respeto de las áreas verdes, a las que se suma nuevo arbolado.