La línea 60 de colectivos está de paro por el despido de varios trabajadores en la empresa
La línea 60 estará de paro durante toda la jornada del jueves ante el despido de cuatro trabajadores. Temen que haya más, en el marco del conflicto por los recortes de subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional al transporte del área metropolitana y porteña. El miércoles 2 de marzo volverán a protestar.
El cuerpo de delegados de la línea señaló que “estos despidos están enmarcados en las disputas por subsidios entre las empresas de transporte y los diferentes gobiernos Nacionales y Provinciales”.
Añadieron que algunos de los empleados despedidos “eran candidatos a delegados”, por lo que denuncian que estas cesantías son “arbitrarias”.
En diálogo con el diario Tiempo Argentino, Néstor Marcolín, uno de los dirigentes del combativo cuerpo de delegados de la línea 60 señaló que “la empresa empezó a despedir trabajadores, anunciando que nos iba a despedir uno por semana. Nos llamó la atención que los que pretenden despedir son candidatos a delegados. Por eso hicimos asambleas para ver cómo nos defendíamos de esta medida anti sindical y resolvimos ese plan de lucha”.
Para el dirigente, la decisión empresaria se “enmarca en la intención de limpiar el activismo y en la disputa de los grupos empresarios por el reparto de los subsidios. Cuando el gobierno empezó a decir que habría recortes de subsidios en el transporte la empresa buscó cortar el hilo por lo más fino”.
Los despidos, explicó, surgen de “aplicar el artículo 225 que reconoce que no hay motivo para despedir y por eso pagan la indemnización. Pero, si bien están dentro de la ley, creemos que es inaceptable en un momento de crisis dejar trabajadores en la calle y por eso vamos a sostener las medidas”.