Trabajadoras de casas particulares protestaron frente al Obelisco por un aumento salarial de emergencia
La agrupación Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha realizó este miércoles por la mañana un corte vehicular sobre la esquina de Corrientes y 9 de Julio, frente al Obelisco (Comuna 1). Luego se movilizaron al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Bajo porteño. Piden “un aumento de emergencia urgente de $50.000”.
Desde la entidad indicaron que durante marzo cobrarán “la última cuota del insuficiente aumento del 42 por ciento en 4 cuotas firmado por la Comisión Nacional de trabajo en casas particulares a mediados del 2021”.
“En el mes de marzo se cobrará el último aumento pautado por la Comisión Nacional de trabajo en casas particulares que dejará nuestros ingresos en menos de $31.000 por debajo de la línea de indigencia, igual que lo está el salario mínimo”, informó María del Carmen Díaz, referente de la agrupación.
“muchas trabajadoras asisten a comedores populares que no dan abasto para alimentar a las familias. Este gobierno somete a quienes vamos todos los días a trabajar a la pobreza, al hambre y la desocupación”, agregó.