Vuelven los carnavales porteños
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires oficializó el retorno de los corsos, tras la suspensión del verano pasado ante la vigencia de la pandemia. Habrá un formato reducido, lo que repercute en la zona del Abasto.
Habrá actividad los fines de semana de febrero: sábados de 20 a 2 hs y los domingos de 20 a 00 hs, confirmaron fuentes oficiales. En ediciones anteriores hubo 30 corsos y por la pandemia se definieron solo 12.
De este modo, las familias del Abasto que quieran disfrutar de actividad murguera oficial tienen como alternativa más cercana el Playón de San Lorenzo, en el límite de Boedo y Parque Chacabuco.
Por la emergencia sanitaria se discontinuaron los tradicionales desfiles locales en Medrano y Corrientes, Belgrano y Boedo e Independencia y Boedo. Más atrás en el tiempo había sobre la calle San Luis y en Corrientes al 2000.
“En febrero el Carnaval Porteño se reencontrará con su público en distintos puntos de la Ciudad para celebrar el gran festejo popular. Luego de una edición realizada en formato mayormente digital, en 2022 nos volvemos a vestir de fiesta para mantener viva una de nuestras tradiciones culturales más importantes, disfrutando de presentaciones de agrupaciones murgueras en vivo.
Toda la programación contará con las medidas de prevención necesarias para asegurar un desarrollo seguro de las actividades. ¡Sé parte de este carnaval del reencuentro!”, indicaron fuentes oficiales.
De este modo, esta será la grilla de actividad carnavalera:
Primera quincena de febrero: Polideportivo Barracas (Brandsen entre Herrera y Hornos); Anfiteatro de Parque Chacabuco; Plaza Unidad Nacional de Villa Lugano (Delfin Gallo entre Cafayate y Murguiondo); Plaza Ricchieri de Villa Devoto (Av Beiró entre Quevedo y Desaguadero); Polideportivo Colegiales (Freire y Concepción Arenal); Plaza Unidad Latinoamericana de Palermo (Costa Rica entre Acuña de Figueroa y Medrano).
Segunda quincena de febrero: Anfiteatro Parque Lezama (Av. Paseo Colón y Av. Brasil); Parque España de Barracas (Av. Caseros entre San José y Santiago del Estero); Playón de San Lorenzo en Boedo (Av. La Plata entre Las Casas e Inclán); Plaza Irlanda de Caballito (Segui entre Neuquén y Av. Gaona); Anfiteatro de Mataderos (Av. Directorio y AV. Lisando de la Torre); Saavedra (Av. Balbin entre Arias y Correa).
A nivel local, se informó que Los Viciosos de Almagro se presentan el sábado 12 de febrero a las 24 hs en la Plaza Unidad Latinoamericana. Luego, el 26 de febrero a las 22 hs en el Playón de San Lorenzo junto a Los Chiflados de Boedo. El 27 de febrero se presentarán en el Anfiteatro Parque Lezama a las 22 hs. Ese mismo día Los Atorrantes de Almagro tocarán y bailarán a las 21 en el Parque España. Esta agrupación local a las 23 luego desfilará en la Plaza Irlanda de Caballito.
Sobre los protocolos a implementar, fuentes oficiales detallaron: “Las murgas se presentarán en anfiteatros y en plazas al aire libre, con cupo límite de personas asistentes para evitar aglomeraciones. Mayores de 13 años deberán presentar esquema de vacunación completo, ya sea en su versión física o digital (a través de las aplicaciones de descarga gratuita Mi Argentina o Cuidar). Será requisito el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca, respetar la distancia entre personas y mantener higienizadas las manos lo máximo posible”.