Discos que no podés dejar de oir
¿Dónde jugarán las niñas? es el primer álbum de estudio de la ban-da mexicana Molotov, con producción de Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel y vio la calle en julio de 1997. Obtuvo una nominación como «Mejor álbum de rock latino alternativo» en los premios Grammy Latino de 1998 y aunque fue un éxito internacional en ventas y críticas, también fue un disco controvertido por el contenido de sus letras y la imagen de su portada.
A caballo de una de sus canciones más emblemáticas, hablamos de «Gimme The Power» (que pronto se convirtió en un himno contra la corrupción política), llegó a la Argentina donde participó del Sur-co Fest Concert en el Parque Sarmiento, junto a Árbol, la Bersuit y Peyote Asesino. Todo de la mano de Santaolalla y de los 800.000 discos vendidos en el país en muy poco tiempo. Rolling Stone lo consideró uno de los mejores álbunes de 1998 y fue reconocido por The New York Times y el Chicago Tribune, entre otros.
Fue también disco de oro o platino en diversos países como España, Chile, Estados Unidos, Colombia. y, obviamente, México.
La tapa del álbum originó rechazos por su imagen, que mostraba el cuerpo de una joven en uniforme escolar sentada en el asiento trasero de un automóvil con las pantaletas bajadas hasta las rodillas. En un principio, muchos se negaron a vender el álbum por ello, a lo que los integrantes del grupo respondieron saliendo a venderlo ellos mismos, generando un éxito de ventas que obligó a las tiendas a comercializarlo a pesar de su disgusto.
1. «Que no te haga bobo Jacobo» 3:23
2. «Molotov Cocktail Party» 3:34
3. «Voto latino» 2:58
4. «Chinga tu madre» 3:18
5. «Gimme The Power» 4:10
6. «Mátate Teté» 4:31
7. «Más vale cholo» 4:45
8. «Use It or Lose It» 4:22
9. «Puto» 2:07
10. «¿Por qué no te haces para allá?… al más allá» 4:47
11. «Cerdo» 2:48
12. «Quítate que ma’sturbas (Perra arrabalera)» 3:55