Declaran inimputable al hombre que agredió con un palo a dos mujeres en Belgrano y no podrá ser juzgado
El hombre que agredió sin motivo previo a dos mujeres en el barrio porteño de Belgrano (Comuna 13) fue declarado inimputable, en un polémico fallo. La jueza que interviene en su causa consideró que el agresor, que vive en la calle y tiene 21 años, no no comprendía la criminalidad de los hechos ni podía estar en juicio. Por eso, se ordenó su traslado al Hospital Borda.
El hecho había ocurrido el último 6 de febrero. Allí, en 10 minutos de diferencia, el hombre, cuya identidad no fue develada para preservar su intimidad, agredió con un palo por la espalda a dos mujeres, en la zona próxima a la estación Belgrano R. Los ataques fueron fuertísimos y sorpresivos, y por eso una de las agredidas debió ser cosida con 10 puntos de sutura.
Como informó Pura Ciudad, luego de un intento de fuga, el hombre había sido detenido por la Policía de la Ciudad en Avenida de Los Incas y 14 de Julio, Villa Ortúzar. Desde entonces, el fiscal Penal Contravensional y de Faltas Nº7, Matías de Sanctis, había dispuesto su prisión preventiva, dado que el informe preliminar a cargo de miembros del Hospital Alvear determinaba que el sujeto comprendía el acto, podía dirigir sus acciones y de esa manera ser sometido a juicio.
Sin embargo, la defensa apeló y la titular del Juzgado del mismo fuero Nº9 dispuso que el agresor fuera examinado por médicos forenses, quienes finalmente concluyeron en que es inimputable y no puede ser juzgado. De esta manera quedó sobreseído y se dispuso su traslado al Hospital Borda, como medida de seguridad.