En Lugano se volverá a fabricar la tradicional crema hidratante Aqualane
Será en la planta de la empresa recuperada por los trabajadores del barrio porteño de Villa Lugano, Farmacoop, ex laboratorio Roux Ocefa, se trata de un producto cosmético y farmacológico clásico, una marca instalada y reconocida.
Como es el caso de Aqualane, la crema que el laboratorio nacional Roux-Ocefa comercializó desde 1967 y que luego quedó a la deriva tras el cierre de la empresa hace seis años. Ahora y después de que la compañía resurgiera a través de Farmacoop, el producto volvió a los mostradores locales.
Los trabajadores organizados en forma cooperativa han demostrado que el nuevo proyecto colectivo está llegando al canal farmacéutico de forma paulatina, en este caso con un dato nada menor, ya que se trata de una marca reconocida y súper posicionada en la generación de los +40. Y es a ellos a donde está dirigida principalmente la marca en esta etapa, apuntando al cuidado de la piel diabética y a la protección post solar.
Según pudo saber Pharmabiz, Aqualane está siendo manufacturada en las antiguas instalaciones ubicadas sobre la Avenida Piedra Buena al 3200, en el barrio porteño de Villa Lugano. El producto de 100 gramos, figura, según vademecums, a un precio sugerido de $480 (u$s 4,30).
Además de Aqualane, Farmacoop, encabezado en la actualidad por Bruno y Franco Di Mauro tiene además en su portafolio un test rápido serológico para detectar anticuerpos IgG de COVID-19. Se trata de FarmaCoV Test, una prueba de uso profesional, y que fue diseñada en conjunto por el Instituto CINDEFI de La Plata, el CONICET y la empresa tecnológica Bamboo Biotech. En el marco de la pandemia, Farmacoop también fabrica insumos como alcoholes líquidos y en gel; y barbijos.