Vuelta a clases: Perczyk dijo que no habrá burbujas y recomienda vacunarse, ventilar, lavarse las manos y usar barbijos
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, dijo que para la vuelta a clases del ciclo lectivo 2022 se implementará el protocolo de “Aula Segura” con “las mismas normas que hay en el resto de la sociedad”. De este modo, “no habrá burbujas” en las escuelas pero las autoridades recomiendan vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijos.
“La novedad (de Aula Segura) es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo. Nosotros recomendamos, no hay obligación”, dijo el funcionario. “Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones”, resaltó.
“Casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo”, comunicó Perczyk y sumó: “También es importante recordar que hay que darse las demás vacunas”.
El ministro informó que hubo una reunión con el Consejo Federal de Educación, Unicef, Unesco, la Sociedad Argentina de Pediatría y universidades, en la que “se trabajó en una propuesta de construcción de aulas seguras” y dijo que “el jueves la aprobarían el Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud”.