¿Qué es Casa Garrahan?
Se trata de un espacio inaugurado por Fundación Garrahan para la contención de familias de otras provincias y localidades con niños, niñas y adolescentes asistidos por el Hospital del barrio porteño de Parque Patricios.
Desde la institución solidaria señalan que El 25 de marzo de 1997 abrimos las puertas de Casa Garrahan con el objetivo de prestar especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias. En el “hogar lejos del hogar” brindamos alojamiento a niñas, niños y adolescentes, junto a sus madres, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación y que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y se atienden en los hospitales pediátricos Elizalde, Garrahan o Gutiérrez.
La Casa cuenta con 43 habitaciones con baño privado, amplias cocinas, lavadero, sala de estar, patio y salas de juegos, de computación y de lectura.
Para llevar adelante su misión, trabajan con un equipo de profesionales, asistentes y voluntarios. Son 850 días/cama de internación se recuperan por año en los 3 hospitales pediátricos. 1.000 niños y niñas se alojan en la casa por año, que llegan de todo el país.
Para colaboran con la institución se puede ser padrino o voluntario, la Casa Garrahan se sostiene gracias a los aportes solidarios de empresas, instituciones y la comunidad a través de nuestro programa de Padrinos, sostenidos en el tiempo ya que muchos de ellos nos acompañan desde su creación. Mediante una donación anual podrás sumarte a esta iniciativa y acompañar a muchas familias que pasan sus días en nuestra Casa.
Mientras que el voluntariado dentro de Casa Garrahan constituye una parte fundamental para el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y de las madres que se hospedan. Su tarea es de contención y ayuda permanente en la estadía; se trata de un trabajo con un profundo compromiso solidario, en el cual los voluntarios contemplan las distintas realidades sociales y contribuyen a crear el ámbito necesario para la recuperación de la salud.
Desde su inicio, Casa Garrahan contó con la participación de voluntarios de diferentes sectores y dedicados a distintas actividades: docentes de artes plásticas, profesores de gimnasia, de computación, de idiomas, de cocina, de música, entre otras.
La Casa Garrahan está ubicada en Combate de los Pozos 1881, 2° piso del barrio de Parque Patricios en la comuna 4 de la ciudad de Buenos Aires.