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Cappa: “En Parque Chacabuco el GCBA no escucha a los vecinos”

Asi lo expresó el comunero quien junto a su colega Silvia Sbravatti recorrió el estacionamiento de Emilio Mitre 979, justo bajo autopista, además estuve presente en la vista el equipo del Legislador de la Ciudad Javier Andrade.

La comitiva detalló que numerosos vecinos y vecinas del barrio guardan allí sus autos, camionetas, motos y bicicletas, sin embargo, desde comienzo de Febrero de 2022, y con auxilio de la Policía de la Ciudad, se encuentran impedidos de hacerlo por disposición justamente del Gobierno de la Ciudad. Una vez más, aquí la responsabilidad no es de la fuerza de Seguridad, sino de quien ha dado la orden. Por Decreto N° 45/22 del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se dispone: “1°.- Procédase a la desocupación administrativa inmediata de las personas, instalaciones y bienes que se encuentren en el inmueble perteneciente al dominio público de la Ciudad Autónoma de Buenos sito en Emilio Mitre N° 979 (…)”.

Si bien es cierto que el GCABA tiene la facultad de revocar el permiso de uso precario, como era el caso de la presente explotación, y que el mismo GCABA manifiesta haberlo hecho en Junio de 2020, no obstante ello caben varias preguntas:

A) ¿El Jefe de Gobierno desconoce la cantidad de autos allí guardados?
B) ¿Rodríguez Larreta desconoce las dificultades para estacionar que hay en Parque Chacabuco, especialmente en la zona contigua de pasajes?
C) ¿Él desconoce los riesgos de dejar los autos en la vereda, por los recurrentes robos que ocurren en el barrio?
D) ¿Por qué, previo a votarse en Legislatura, siendo un tema de afectación tan directa al interés de los habitantes de la zona, no se trató en el seno de la Junta Comunal N° 7, ni se puso al tanto al Consejo Consultivo Comunal de la Comuna N° 7, incumpliendo en ambos casos la Ley 1777 en lo que hace a las competencias concurrentes de las Comunas?
E) ¿Por qué no se informó a las y los vecinos, con la debida antelación, en las reuniones informales que las autoridades de la ciudad suelen hacer, sea virtualmente, o presenciales?
F) ¿Puede el GCABA delegar toda la responsabilidad de la comunicación de algo que afecta de manera tan directa la vida cotidiana sólo en el concesionario?

Por lo pronto, debería plantearse un tiempo de prórroga, hasta tanto las y los vecinos logren reubicar sus vehículos.

Recordemos que, hace exactamente un año, lo mismo ocurrió en el estacionamiento de José María Moreno y Autopista. En aquel momento, los vecinos enviaron una carta al Jefe de Gobierno, que fue recibida en mesa de entradas. Al día de hoy, permanece sin respuesta. El estacionamiento, sin autos hace un año, sigue vacío, sin ser ocupado por el concesionario. Una situación similar se plantea con el estacionamiento del Pasaje de las Ciencias 900, que también está próximo a dejar de funcionar, generando aún más presión al parque automotor de la zona. Ya hubo casos de ambulancias con dificultad para transitar debido a la congestión de vehículos.

 

 

 

 

 

 

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