Los corsos porteños regresan en un formato reducido
El Ministerio de Cultura porteño confirmó la realizacón de los tradicionales corsos callejeros, tras la suspensión en el verano de 2021 por la vigencia de la pandemia.
A diferencia de los 30 circuitos previos, en esta oportunidad habrá 12 esquinas tradicionales donde habrá espectáculos al aire libre. Ninguna de ellas está ubicada en la zona del Abasto o alrededores. Los vecinos tienen como alternativa cercana el playón de San Lorenzo, en Boedo.
Los horarios de los corsos serán de 19 a 2 los sábados y de 19 a 24 los domingos.
Actividades de la primera quincena
Durante la primera quincena de febrero habrá corsos en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100; Plaza Unidad Latinoamericana, Palermo, entre Medrano y El Salvador; Plaza Unidad Nacional, Lugano, entre Delfin Gallo, Murguiondo y Cafayate; Plaza Richieri, Devoto, a la altura de Avenida Beiró al 4800; Polideportivo Colegiales en Ramón Freire 120, y en el Polideportivo Barracas en Brandsen entre Hornos y Herrera.
Actividades de la segunda quincena
En tanto, durante la segunda quincena los corsos se realizarán en el Anfiteatro de Parque Lezama en Brasil y Paseo Colón; en el playón de San Lorenzo, Boedo, en Avenida La Plata y Las Casas; Parque España, Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500; Plaza Irlanda, Caballito, en Gaona al 1400; Anfiteatro de Mataderos en Avenida Directorio al 6200, y en Saavedra en Avenida Balbín y Ramallo.
J.C.