Abren las inscripciones para terminar la Primaria, Secundaria y talleres de oficios en el CIM de Parque Sarmiento
Miles de personas deben abandonar cada año sus estudios por razones de fuerza mayor en la Ciudad de Buenos Aires. Por ello, existen distintos programas oficiales que buscan incentivar que esta franja de la población pueda terminar el nivel de escolaridad que tienen incompleto. Uno de ellos se brinda en los Centros Integrales de la Mujer (CIM), y al respecto, el espacio con sede en Parque Sarmiento abrirá la próxima semana la inscripción.
La información la transmitió la Directora General de la Mujer del Gobierno porteño, Carolina Barone. La funcionaria difundió el cronograma con las jornadas de inscricpión de los distintos CIMs, y aclaró que se trata de un programa coordinado entre su área, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat y el Ministerio de Educación de la Ciudad.
La propuesta “Terminalidad Educativa Ciclo 2022” contempla cursos para terminar la Primaria y la Secuendaria y asistir a Talleres de Oficio. La atención, tanto para responder dudas como para inscribirse, será en el CIM del Parque Sarmiento este lunes 31 de enero desde las 10 horas, exclusivamente de manera presencial.
Como informó Saavedra Online, el Centro Integral de la Mujer abarca a toda la Comuna 12, está situado dentro del polideportivo de Saavedra y tiene su ingreso en Andonaegui 3815. Desde la mudanza, el espacio está organizado por la Dirección General de la Mujer, ya que anteriormente lo hacía mediante una ONG. La antigua locación del CIM era Zapiola 4583.
Creados por la ley 5466 de 2016, los Centros Integrales de la Mujer son espacios donde las mujeres pueden acudir para obtener información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia y lograr su empoderamiento. Su objetivo es continuar promoviendo los derechos de las mujeres y las políticas de igualdad de género de la Ciudad, de manera de poder construir una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia.