Un resultado de autopsia que contradice la hipótesis principal en el caso Milo
Conexión Ciudad de igual forma que decenas de medios el pasado lunes daba cuenta del estrangulamiento de un bebe en el barrio de Parque Patricios, él bebe de 2 años había llegado sin vida al hospital Penna donde se corroboró su fallecimiento, las versiones indicaba que se trataba de un homicidio. http://www.conexionciudad.com.ar/muere-estrangulado-bebe-en-parque-patricios/
Ahora se conoce una nueva información que contradice al primera hipótesis sobre la causa de la muerte, los resultados preliminares de la autopsia de Milo Alexander Derto Guerrero, el niño de dos años que falleció el pasado domingo indican que el estudio forense practicado sobre el cuerpo de Milo concluyó que su muerte fue causada por una “congestión, edema y hemorragia pulmonar” y un “edema encefálico difuso”, lo que en principio no indica para los investigadores que su muerte haya sido consecuencia de un homicidio.
En un primer momento, su madre fue detenida, si bien no se no revelaron lesiones compatibles con un homicidio, aunque todavía se esperan los estudios histopatológicos.
En las últimas horas fuentes judiciales indicaron que “El chiquito (Milo) no tenía ningún rasguño, no parecía golpeado. Al parecer murió porque tenía un corazón mucho más grande de lo normal, lo cual nos hace suponer que tenía una cardiopatía”.
La familia del padre sigue señalando a la madre como responsable del hecho y en relación a los estudios que se conocieron el abogado de la familia Carlos Enrique Caruso expresó “Que uno de los factores de la muerte haya sido un edema encefálico difuso habla de que Milo pudo fallecido a causa de un ahogo inducido por otra persona.
El abogado representante de Felipe Nicolás Derto, padre del niño también hizo declaraciones en la que recordó que la madre contaba con antecedentes de acciones violentas y que su representado Nicolás Derto había presentado una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para acceder a una tenencia temporal del niño, donde “declaró su temor por la integridad de su hijo”, luego de que Guerrero fuera vista caminar con Milo “en muy malas condiciones de salud” por policías y personal del Same.