La Justicia aguarda un nuevo informe médico y psiquiátrico de “Pity” Álvarez
Es en relación a la causa en la que se tiene que definir si se someterá a juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz, desde el tribunal a cargo informaron que “Trimestralmente nos deben enviar informes médicos, el próximo llegará en febrero”.
Recordemos los hechos por los que se acusa de homicidio al ex líder de Intoxicados, el día 12 de julio de 2018 el cantante mató a un conocido vecino de Villa Lugano y admitió el crimen: “Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, había confesado en aquel entonces. El hecho ocurrió frente a la puerta de acceso a la Torre 12 B del barrio Samoré, en Dellepiane Sur y avenida Escalada, de Villa Lugano.
Después de severos problemas de salud el músico permanece internado en un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar, adonde fue trasladado desde la sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), del Complejo Penitenciario de Ezeiza, en el que estuvo detenido por el crimen de su vecino Cristian Díaz.
La Justicia suspendió el juicio oral, que continúa en suspenso desde que en febrero de 2021 ya que en ese entonces consideró que el músico no estaba en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.
Con los nuevos informes deberán determinar si Álvarez está en condiciones de ser juzgado, hace unas semanas se virilizó una foto del músico vecino del barrio de Villa Lugano, junto a un fanático en la que se lo ve un visible aumento de peso y el pelo muy diferente a como lo usaba, posando en la vía pública.
Por su parte Jacqueline Guzzardi, la hija del hombre asesinado por su vecino Pity Álvarez, dijo que desde que mató a su padre no puede escuchar “ni una canción” del músico, en una nota a Telam afirmó “No puedo escucharlo desde que mató a mi papá. No puedo escuchar ni siquiera su nombre ni una canción de él porque me mareo y me empiezo a sentir mal. Me da pánico de solo verlo”.