Mataderos: vecinos cortaron la avenida General Paz porque todavía hay miles de usuarios sin luz
Vecinos del barrio de Mataderos (Comuna 9) cortaron la avenida General Paz, mano al Río de la Plata, este viernes al atardecer porque más de 80.000 usuarios continuaban sin suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) pasadas las 21.45 hs había unos 67.374 usuarios a oscuras en el área concesionada a Edesur.
En el segmento Interrupciones en el Servicio de Media Tensión se reportaban: 4.340 en Caballito; 7.739 en Flores; 5.084 en Mataderos; 715 en Liniers; 3890 en Nueva Pompeya; 2.327 en Parque Chacabuco, 984 en Retiro; 2991 en Villa Crespo; 1.946 en Villa General Mitre. También apagones esporádicos en Villa Soldati, Boedo, San Telmo.
La empresa Edesur comunicó: “Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solucionar tres cables que afectaron la zona de Mataderos y General Paz. Esta incidencia dejó fuera de servicio ocho cámaras de la zona”. “Estimamos que el servicio se normalizará en las próximas dos/tres horas (fue publicado a las 21 hs del viernes). Pedimos disculpas por los inconvenientes y estamos en contacto”.
En tanto, había 9.543 usuarios a oscuras en el área de Edenor: 341 en Villa Ortúzar; 55 en Agronomía; 42 en Belgrano; seis en Chacarita; 77 en Recoleta; 30 en Núñez; 89 en Saavedra.
En tanto, la última comunicación de Edenor fue en el mediodía del viernes: “Sigue vigente el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional temperaturas extremas. La continuidad de días de calor, con mínimas que no bajan de 24°, provoca que los cables de la red no se puedan enfriar y que trabajen al límite de sus posibilidades”.
Nuestro equipo técnico se encuentra trabajando para solucionar tres cables que afectaron la zona de Mataderos y General Paz. Esta incidencia dejó fuera de servicio ocho cámaras de la zona.
— Edesur Argentina (@OficialEdesur) January 15, 2022
Sigue vigente el alerta emitido por el @SMN_Argentina por #TemperaturasExtremas. La continuidad de días de calor, con mínimas que no bajan de 24°, provoca que los cables de la red no se puedan enfriar y que trabajen al límite de sus posibilidades. Abrimos hilo… https://t.co/BGS5avEZIi
— Edenor (@Edenor) January 14, 2022