Presentan nuevo patio gastronómico en el barrio de Parque Patricios
Como parte de una estrategia de desarrollo comercial en el marco de BA Capital Gastronómica es un concepto desarrollado por el gobierno porteño que busca impulsar el rubro para generar empleo y desarrollo económico, como así también promover el disfrute alrededor de la comida.
El GCBA explicó que estas acciones tienden a acompañar a un sector muy golpeado durante la cuarentena que se estableció en el periodo ASPO de la pandemia de Covid -19
El nuevo espacio dedicado a la gastronomía, una pasión de los porteños, está ubicado en un predio de casi 2000 m2 y tiene como objetivo constituirse como un nuevo y moderno polo gastronómico en el sur de la Ciudad. Lo que no quita la polémica ocasionadas por el destino del espacio, ya que está en las inmediaciones de un polideportivo y una escuela, además algunos vecinos cuestionaron que aún falta la construcción de un jardín en el predio ahora parte del polo gastronómico.
Desde el Gobierno porteño explicaron que esta incisiva se da en el marco de la reformulación urbanística que se viene dando en Parque Patricios en la última década, sobre todo a partir de la instalación del Distrito Tecnológico, y con la mirada puesta en reafirmar a la ciudad como Capital Gastronómica de la región, días atrás se habilitó al público una propuesta que apunta a consolidar al barrio, además, como un nuevo polo gastronómico en el sur de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de Smart Plaza Patio Parque Patricios, una propuesta que engloba a diferentes marcas de la gastronomía local entre las que ofrecen más de 100 opciones entre cervezas artesanales, hamburguesas gourmet, helados y pizzas de diferentes variedades. También, pescados de mar y río, como el pacú y la boga, pastelería artesanal y comida saludable, entre otras posibilidades.
El nuevo patio se encuentra en la esquina de Pepirí y Uspallata, un terreno de casi 2000 m2 frente a los hospitales Penna y Churruca Visca, y a tan solo 100 metros de la nueva sede del Gobierno porteño. Se trata, en definitiva, de un lugar estratégico emplazado en medio del primer cluster porteño, en el que conviven más de 340 empresas del segmento techie.
También indicaron que más allá de la propuesta gastronómica, la iniciativa da un paso más y apunta también a convertirse en un espacio de entretenimientos para el público en general. A través de la app del lugar, Smart Plaza, los visitantes podrán visualizar el menú de cada puesto, hacer el pedido, y esperar a ser convocado para retirarlo sin hacer colas.
Además, podrán acceder a juegos y atracciones de realidad aumentada que se activarán en el predio. En este caso se trata de un zoo virtual y de un muro en el que se podrán retratar los visitantes con distintos paisajes del país.