Confirmaron el procesamiento de cuatro policías y la liberación de dos acusadas de encubrir el crimen de Lucas González
La Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dictó falta de mérito para la oficial de la Policía de la Ciudad Lorena Miño. Ordenaron su inmediata liberación y la de su colega Micaela Fariña. Ambas estaban acusadas de encubrir el crimen de Lucas González, un futbolista adolescente asesinado el 17 de noviembre de un tiro en la cabeza efectuado por uniformados porteños en un presunto caso de gatillo fácil.
En ese contexto, Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas, detalló en redes: “La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de cuatro Policías Capos de CABA por el encubrimiento del asesinato Roberto Inca, Hector Cuevas, Fabian Du Santos y Juan Romero”.
Según la resolución y con respecto a Miño, “ante el peritaje pendiente sobre los rastros hallados en el vehículo y la inconsistencia del cuadro incriminante necesario para sostener el auto dictado”, se resolvió “la falta de mérito para procesar o sobreseer” a la uniformada.
Luego, el abogado de Fariña había dicho: “Si la llamaban como testigo, identificando que está hace 3 meses y no tiene autoridad de encubrir a nadie, era más fácil esclarecer la situación”.
Dalbón también refirió: “La madre de Lucas González me dijo que ellas de arriba no se la pueden llevar. Ya que los chicos pidieron ayuda y no se la brindaron. Eso es cierto. Pero estaban en zona y VE considerando la buena fe a la modulación del enfrentamiento dictó falta de mérito, la lucha sigue”.
La madre de Lucas González me dijo que ellas de arriba no se la pueden llevar.
Ya que los chicos pidieron ayuda y no se la brindaron. Eso es cierto. Pero estaban en zona y VE considerando la buena fe a la modulación del enfrentamiento dictó falta de mérito, la lucha sigue. pic.twitter.com/5gN9A1w2u3
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) January 12, 2022