Denuncian un desborde sanitario en la Villa 21-24
Diferentes referentes barriales denuncian al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por una situación de desborde sanitario en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas. Los vecinos de una las zonas con mayor vulnerabilidad social detallan que los centros de testeo no dan abasto para atender los casos sospechosos de COVID-19 ya que faltan trabajadores y también insumos.
Esta situación viene acompañada del cierre momentáneo de una de las tres postas de testeos con las que cuenta el barrio de emergencia, además de una reducción del horario de 8 a 20 hs que pasó a ser hasta las 14 horas.
Ante el riesgo de contagios a nivel exponencial, grupos como el Comité de Emergencia Villa 21-24 y Zavaleta, la Junta Vecinal TTT Villa 21-24, Curas Villeros de la Parroquia Caacupe Villa 21-24 y Zavaleta, la Mesa de Salud y Hábitat Villa 21-24 y Zavaleta, la CTD Aníbal Verón y la Cámpora, entre otras, reclaman que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta vuelva a habilitar hoteles para los aislados, y que haya asistencia alimentaria para las familias.
El Gobierno de la Ciudad avanza en paralelo con una lenta y progresiva reapertura de hoteles para el aislamiento en el marco de un alza a niveles récord en la cantidad de casos. La semana pasada ya había habido denuncias por el cierre de una posta de vacunación, sin embargo aclararon desde el GCBA que fue solo por una jornada para llegar a otros barrios de emergencia de la Ciudad.