Las autoridades del ACUMAR recorrieron obras en el Riachuelo
Durante el fin de semana las autoridades de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) recorrieron obras en el río que divide a la Ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de los trabajos diarios de limpieza del Riachuelo, caracterizado por sus altos grados de contaminación.
De la recorrida participación el presidente del organismo, Martín Sabbatella junto con el director Ejecutivo de gestión. También se hicieron presentes Martín Carballo y Claudio Argüello, coordinadores de las áreas de Gestión Operativa de Residuos y Acciones con Efectores Sociales.
Ante la presencia de algunos medios de prensa explicaron que son 10 las embarcaciones que a lo largo de los 23 kilómetros de extensión trabajan en la limpieza de espejo de agua. La extracción de residuos se realiza de lunes a viernes, en turnos de 8 horas diarias, los sábados por 4 horas, y los domingos y feriados se contempla una guardia pasiva ante contingencias o temporales. Además, cuenta con un sistema de monitoreo constante.
“El trabajo de limpieza de espejo es fundamental para mantener el río limpio y libre de obstáculos. Tenemos que lograr que cada día lleguen menos residuos al Riachuelo y por eso complementamos esta tarea con la limpieza de márgenes, arroyos y basurales, así como también con acciones que promocionan la producción industrial sustentable, la salud y educación ambiental y la valorización de residuos”, declaró el presidente de ACUMAR.