Afirman que la banda de Dumbo sigue operando en el sur de la ciudad
El jefe narco de Villa Lugano “Dumbo” habría regresado a la actividad para continuar al mando de la banda en Lugano y en Bajo Flores desplazando a un nuevo grupo que avanzaba sobre el territorio de los hermanos “Marcos” y “Pity” Estrada González.
Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, quien tomo notoriedad por los episodios de violencia del barrio Múgica en la Comuna 8 está prófugo hace ocho meses, y a pesar de la recompensa de 5 millones de pesos que ofreció el Gobierno, el jefe narco de Villa Lugano sigue en actividad.
Fuentes vinculadas al periodismo policial indicaron que se estableció un nuevo pacto para desplazar a “Pantro” (Johnny Ray Arnao Quispe), un viejo “chaleco” (custodio) de la banda, ya se les adjudica un homicidio y casos de violencia en el interior del asentamiento.
Ademas señalan que ya fueron vistos por varios puntos del sur porteño a los integrantes de la nueva conducción mafiosa por pasillos de villas y barrios populares de esta parte de Buenos Aires, se trata de personas alto peso, la primera línea de los históricos capos, que no pisaban hacía mucho tiempo el territorio.
Personal vinculado a la investigación y seguimiento indicaron al canal de noticias de TN que las visitas inesperadas están ligadas a la nueva toma de posición de “Marcos” y “pity”, en la que Dumbo, esta vez, fue ungido en el rol de jefe.