Los fines de semana de enero abrirán al público las piletas del Parque Sarmiento
Hace semanas comenzó el verano en la Ciudad, y ante las jornadas agobiantes, un buen recurso es concurrir a las piscinas públicas dentro de los polideportivos de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, durante los fines de semana de enero, las piletas del Parque Sarmiento estarán abiertas para las/os vecinos, desde este sábado 8 de enero. Funcionarán entre las 11 y 19 horas.
Se trata del espacio donde en la semana se lleva a cabo la Colonia de Verano, por lo que las piscinas están disponibles al público general exclusivamente sábados y domingos. En febrero, cuando finalice esa actividad, sí será posible concurrir los siete días de la semana, informó el Gobierno de la Ciudad. La medida no alcanza al natatorio olímpico, donde como informó Saavedra Online, entrenan deportistas federados de mediano y alto rendimiento desde noviembre.
Las tarifas para ingresar a las piletas públicas del Parque Sarmiento serán de $350 para mayores, $200 para menores de entre 5 y 12 años, al igual que para jubilados. Además del polideportivo con ingreso en avenida Balbín, habrá otras 11 sedes en la Ciudad, como el Parque Manuel Belgrano (ex KDT), y los Polideportivos Colegiales, Costa Rica, Chacabuco, Avellaneda, Pomar, Santojanni, Dorrego, Martín Fierro, Patricios y Pereyra.
En cuanto a la colonia de verano, esta comenzó este lunes 3 de enero. Está destinada a niños y niñas de entre cuatro y 12 años. Hay una modalidad recreativa general y una exclusiva para personas con discapacidad. Las actividades tienen un cupo de 40 personas por burbuja y se extienden de 9 a 16 horas en el turno completo. La temporada finalizará el 31 de enero.