Falta de aire acondicionado en la terapia intensiva del Hospital Santojanni
Profesionales del establecimiento médico del barrio de Liniers, pacientes y familiares, dieron testimonio de la deifica situación que atraviesan quienes se encuentran internados en la sala de cuidados intensivos de hospital de la calle Pilar, al no contar con aire acondicionado y pasar internación con temperaturas superiores a 40°.
El hospital viene pasando por situaciones muy difíciles manifestaron trabajadores del miso, además de los históricos problemas de falta de personas e inseguridad, últimamente se sumaron, el incendio del laboratorio, que aún no funciona como corresponde, la salvaje agresión titular de la UFU y ahora la falta de las condiciones en la UTI, por la falta de aire acondicionado.
En una nota realizada por el canal de noticias C5N, bajo el título “Derretidos” la comunidad del Santojanni relata lo que es estar internado o trabajar en esas condiciones, en u testimonio recogido el 1° de enero familiares explicaron que en una sala donde hay 12/13 pacientes hace cinco días que están sin aire acondicionado.
En la entrevista los familiares mostraban los geles refrigerantes que tuvieron que comprar para ayudar a sus familiares a mitigar el calor, ya que la mayoría tuvo picos de fiebre con episodios que malestar y hasta descompuestos por las altas temperaturas en la sala de cuidados intensivos del hospital del barrio de Liniers.
Los familiares hicieron hincapié en el esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud por tratar de ayudar a los pacientes hidratándolos, colocándoles paños y sabanas húmedas para sobrellevar el intenso calor y la falta de las condiciones indispensables para cualquier tratamiento.
Lamentablemente el Santojanni vuelve a ser noticia y no por sus prestaciones o la calidad profesional y humana de sus personal (que la tiene y en cantidad) sino por falta de las condiciones adecuadas para brindar su servicios de salud.
La entrada Falta de aire acondicionado en la terapia intensiva del Hospital Santojanni se publicó primero en Transparencia Comunal.