El 31 de diciembre no habrá recolección de residuos
El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires informó que el viernes 31 de diciembre no habrá recolección de residuos húmedos. Por eso las autoridades porteñas piden a los vecinos que no saquen la basura para evitar que se acumule en los contenedores.
Misma medida se implementó en navidad, no obstante el acatamiento fue dispar, según se pudo apreciar durante la jornada del 25 de diciembre.
En tanto, de cara a las jornadas de año nuevo, añaden fuentes oficiales: “Mientras que el 31 y 1° no habrá recolección de reciclables. La idea es guardarlos limpios y secos en tu casa, para que cuando se restablezca el servicio puedas llevarlo a tu Punto Verde o Contenedor Verde más cercano o entregárselo en mano a un Recuperador/a Urbano/a”.
“Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán dejar sus reciclables directamente en las bocas de recepción. Las ferias no recibirán orgánicos el sábado 1 de enero”, se agrega.
Asimismo, se solicita no arrojar residuos áridos como cascotes, metales, maderas, restos de poda, etc. Los contenedores no son aptos para estos residuos y pueden dañan el equipo recolector. Para desechar estos residuos comunicarse al 147 para coordinar el retiro de los materiales.
También piden no trabar las tapas. Luego de depositar los residuos tapar el contenedor, así se evita el mal olor, se protege de la entrada de agua en caso de lluvia, o el ingreso de animales como gatos o aves. Poner la basura dentro del contenedor. El camión recolector utiliza un sistema automatizado por lo que recoge solo lo que está dentro del contenedor.