Villa Cerini: más de 100 usuarios llevan horas sin luz tras la explosión de un buzón de distribución eléctrica
En una jornada agobiante este miércoles 29 de diciembre, con más de 38 grados de temperatura en la Ciudad de Buenos Aires, cientos de vecinos/as de Villa Cerini se encuentran sin luz desde horas de la madrugada. El imprevisto se debe a la explosión de un artefacto de distribución eléctrica situado en Correa y Lugones.
A lo largo del día, distintos usuarios habían reportado la falta de servicio desde la mañana y el mediodía, y ya entrada la tarde la situación se mantenía sin novedades. En su sitio oficial, la empresa Edenor confirmó que 111 usuarios presentan interrupciones en la provisión de energía eléctrica en Saavedra, en una jornada en la que hay más de 7.000 hogares sin luz.
Por el momento no se estimó ningún horario para la vuelta de la energía. Distintos vecinos dieron cuenta que al denunciar la falta de servicio, la empresa prestadora indicaba estar trabajando para la reposición en el corto plazo, sin mayores detalles.
Los cortes comenzaron a producirse en la madrugada del miércoles, luego de la explosión de un transformador en la calle Correa entre Miller y Lugones. El mismo sufrió un cortocircuito que dio lugar a explosiones, lo que generó inmediatamente un principio de incendio en un árbol situado a centímetros del artefacto. La situación se registró en varios hogares de Correa entre Balbín y Mariano Acha, y la calle Ramallo a la misma altura, al tiempo que otros padecieron alteraciones en la tensión.
Debido al incendio había acudido al lugar Bomberos de la Ciudad. Según el parte de la institución, el fuego tuvo una una extension de 0,10 x 0,10 x 0,10 mts de alto, afectando parcialmente al mencionado árbol. Ante ello, el personal de Bomberos colocó una línea en forma preventiva y se realizo un vallado. “Al no haber peligro para terceros se deja el vallado, y queda personal policial de consigna”, indicaron.
En agosto pasado, Saavedra Online había informado de otro masivo corte de luz en Villa Cerini. En esa ocasión, se había debido a un desperfecto en la Subestación Coghlan, alcanzando a más de 1000 usuarios.