Piden llevar a juicio a “motochorros” imputados por arrebatos en Saavedra y Núñez
La Fiscalía de Distrito de Saavedra y Núñez, a cargo del Dr. José María Campagnoli, pidió la elevación a juicio de una causa que acusa a tres “motochorros” de sendos arrebatos, uno de ellos en Villa Cerini, en el barrio de Saavedra. Los acusados, dos colombianos y un argentino, están imputados por robo agravado por su comisión en poblado y banda.
Los hombres, mayores de edad, participaron según la acusación de la Fiscalía en dos hechos casi simultáneos. El primero se dio el 16 de noviembre de 2021, alrededor de las 12:20 horas, cuando un hombre sufrió el arrebato de un maletín cuando se detuvo a bordo de su vehículo Mercedes Benz A200 en el semáforo ubicado en la intersección de las calles Crisólogo Larralde y Cuba, en Núñez. El elemento robado tenía un teléfono IPhone 11, color negro, documentación y libro de obras perteneciente a los emprendimientos de la víctima, la suma de doscientos sesenta mil pesos ($260.000), tarjetas de crédito y débito emitidas por distintas entidades bancarias, su documento nacional de identidad, su licencia de conducir, y cuatro chequeras.
“En ese momento, se le acercó un hombre a bordo de una moto y otro que descendió de un auto, quien le rompió el vidrio delantero derecho del lado del acompañante y se apoderó del maletín mencionado. Una vez ocurrido esto, ambos se dieron a la fuga a bordo de la misma motocicleta por la calle Cuba en dirección a la avenida Congreso y, en su huida, a uno de los tripulantes se le cayó un teléfono Samsung SM-105M, secuestrado por el personal policial intendniente”, narra la crónica a la que tuvo acceso Saavedra Online.
Según la acusación de la Fiscalía con sede en la calle Arias, los acusados habían intervenido en un hecho similar en la tarde anterior, el último 15 de noviembre. Allí sustrajeron un bolso negro Rip Curl, que contenía varios documentos médicos. La víctima de este arrebato se encontraba en su camioneta Ford Ranger, dominio y se detuvo en la intersección de las calles Miller y Ramallo de Saavedra. “En ese momento, se le acercaron dos hombres a bordo de una moto y uno de ellos descendió, le dijo: “hijo de puta, entrégame todo lo que tenes” y, luego, rompió el vidrio de la ventanilla delantera derecha del lado del acompañante y se apoderó del bolso mencionado. Una vez ocurrido esto, ambos se dieron a la fuga a bordo de la misma moto por la calle Miller en dirección a la avenida General Paz”, indica la reconstrucción del hecho a cargo de los investigadores.
“A partir de las pruebas incorporadas a la causa es posible concluir, con el grado de probabilidad que exige esta etapa del proceso, que se encuentra acreditada tanto la materialidad de los hechos como la responsabilidad de los imputados en ellos”, asegura el fiscal Campagnoli en el escrito, presentado este miércoles 29 de diciembre ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional no 57. Allí pide la elevación de la causa a un juicio oral y público.
Como elemento probatorio, se menciona el testimonio de las víctimas, la pericia al teléfono que accidentalmente perdió uno de los delincuentes en la fuga, junto a la detección de activaciones de los aparatos de los otros intervinientes en las zonas citadas durante esos horarios, sumado a imágenes del Anillo Digital y la palabra de una oficial de la Policía de la Ciudad con guardia en el lugar del segundo robo.