El ascendido Barracas Central haría de local en el Palacio Ducó
El conjunto dirigido por Rodo de Paoli y que cuenta con el apoyo de la familia Tapia, logró el ansiado ascenso a primera división después de militar más de 80 años en distintas división del ascenso, ahora confirmada la continuidad de su DT, y antes de reforzar su equipo para el exigente torneo de la Liga profesional, le falta determinar donde hará de local.
Todas las fichas están puestas en el vecino estadio Tomás Adolfo Ducó de Club Huracán que se encuentra a 400 metros en el barrio de Parque Patricios, además ambos clubes mantienen una histórica y muy buena relación. El día del ascenso el Globo rápidamente saludó a la institución por su histórico logro.
El actual estadio de Barracas denominado Claudio Chiqui Tapia no está en condiciones de ser sede del torneo de primera división, ubicado en la intersección de las calles Olavarría y Luna, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, el estadio fue inaugurado en 1916 y tiene una capacidad de 4500 espectadores, menos del 10% de lo que pudo recibir el Ducó
En su fundación el estadio de Barracas se llamó estadio Olavarría y Luna; sin embargo, en 2008 unos socios de la Asamblea oficial del club decidieron ponerle el nombre de Tapia, quien además de ocupar el cargo mencionado fue jugador del club, en donde hizo las Inferiores y debutó en Primera.
El estadio Tapia hasta 1970 mantuvo una estructura casi exclusivamente de madera, luego desmantelada la tribuna visitante y solo se dejaron cuatro escalones de cemento que recorren tres de los cuatro costados de la cancha. Además se quitó el techo tipo inglés a la tribuna y platea locales.
En 2006 fue inaugurada una tribuna popular de cemento para la parcialidad visitante en uno de los laterales de la cancha y en 2011 se presentó la nueva platea local, con un sector para la prensa en la parte superior, que incluye ocho cabinas de transmisión.