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Edenor habilitó el cambio de titularidad obligatorio por Whastapp

La distribuidora eléctrica Edenor, que opera en el barrio de Saavedra, anunció que habilita la posibilidad de realizar el cambio de titularidad por la aplicación de mensajería WhatsApp. Es un beneficio para aquellos que deben cumplir con el reempadronamiento obligatorio dispuesto hace dos meses por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

La empresa informó que este nuevo canal estará disponible para clientes residenciales, y permitirá realizar el trámite solo con los datos del DNI y un correo electrónico en menos de cinco minutos. De este modo, las personas interesadas deben enviar un mensaje al +54 9 11 3900-0000 desde cualquier teléfono celular.

Desde Edenor añadieron: “El diferencial de esta herramienta es que el trámite se realiza a partir de una serie de preguntas que tendrán que ir contestando por ´Si´ o por ´No´ en menos de cinco minutos, y además este nuevo canal permitirá adicionalmente adherirse a factura digital”.

Gestionar el trámite por dicha vía implica la aceptación por parte de los usuarios, en carácter de declaración jurada, de las condiciones para la acreditación de la titularidad del servicio, información que está disponible en edenor.com/nota/condiciones-para-el-cambio#de-titularidad.

A comienzos de noviembre, el ENRE instruyó a las empresas prestadoras del servicio eléctrico Edenor y Edesur para que adecuen sus mecanismos de gestión para promover el reempadronamiento de más de 1.500.000 de usuarios de categoría residencial.

Las empresas tienen en principio plazo hasta el 31 de diciembre para notificar a los usuarios comprendidos que tienen un plazo de 10 días hábiles para cumplir con el reempadronamiento. Los domicilios con titularidad dudosa podrán sufrir cortes de suministro.

Los suministros eléctricos a regularizar son un 37% del total de los usuarios de las dos concesiones. En su mayoría se trata de domicilios en los que se registran como titulares personas fallecidas personas que se declaran como titulares de una pluralidad de domicilios.

Tener el servicio a nombre del usuario real facilita muchos trámites, entre ellos el acceso a la Tarifa Social, en caso de que corresponda.