Después de la agresión a un médico en el Santojanni intervino la Defensoría
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires intervino tras la agresión brutal sufrida por el jefe de la Unidad Febril de Urgencia (UFU) del Hospital Donación Francisco Santojani del barrio de Liniers, que determinó que la Asociación de Médicos Municipales anunciara la suspensión de la atención en esas unidades hasta que se garantice la seguridad del personal de salud que trabaja allí.
Desde el organismo señalan que “Este lamentable episodio se dio en el marco de la demanda de hisopados que se vio incrementada por el aumento de los casos de coronavirus en vísperas de los festejos de Nochebuena y que excedió ampliamente la capacidad de testeo de las UFUs y de los centros de testeo de la Ciudad en general.
Como consecuencia de estos hechos a Defensoría del Pueblo estableció de inmediato comunicación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad. Posteriormente, el Ministerio de Salud local informó que pudo garantizarse la continuidad de la atención, ya que desde el Ministerio de Seguridad se emitió una orden de servicio para que en cada una de las UFUs de todos los hospitales de la Ciudad haya presencia policial y refuerzo de seguridad privada para garantizar la seguridad de los equipos de salud y que puedan brindar atención de manera adecuada.
Además, se continúa trabajando en el pedido de los/as profesionales de las UFUs y demás centros de testeo de la Ciudad de incorporar más personal para poder atender la demanda actual de hisopados.
La entrada Después de la agresión a un médico en el Santojanni intervino la Defensoría se publicó primero en Transparencia Comunal.