Fue presentado oficialmente el informe de gestión 2021
Se trata del informe de la gestión comunal en el segundo semestre del año 2021, como señala en su primer párrafo “El presente informe refiere a la Comuna 4 situada al sur de la Ciudad de Buenos Aires, y compuesta por los barrios de La Boca; Barracas; Parque Patricios y Nueva Pompeya. Esta unidad descentralizada de gestión política y administrativa, cuenta con una Sede ubicada en la Av. del Barco Centenera 2906, Nueva Pompeya; y dos Subsedes sitas en Av. Suarez 2032, y Av. Caseros 3250, Parque Patricios”.
En la elaboración del mismo participaron los siete integrantes de la junta comunal y la presentación formal estuvo a cargo de su presidente Ignacio Álvarez en el Tempelte de parque Patricios completan la nómina de integrantes de la Junta Verónica Tenaglia, Natalia Noguera, Margarita Sánchez, Roberto Buján, Cristian Mealla y Victor Hugo Cáceres. También participaron los integrantes del Consejo Consultivo, vecinos y vecinas de la Comuna, y los Gerentes y subgerentes de las áreas de la Comuna.
La Junta comunal al inicio de sus reuniones, siempre en un ámbito de absoluta cordialidad y buen diálogo, se sentaron las bases de la metodología de trabajo conjunto. En este contexto, con el objetivo de intensificar el accionar de la Junta Comunal, acercando la gestión a la población, se decidió por unanimidad la modificación de su Reglamento Interno, estableciéndose dos reuniones mensuales y definiendo las siguientes áreas de gestión, y sus responsables:
Salud, higiene y medio ambiente – Margarita Sánchez.
Seguridad – Roberto Buján.
Educación, formación, producción y empleo – Verónica Tenaglia.
Espacio público – Natalia Noguera.
Participación ciudadana – Roberto Buján.
Gobierno abierto – Cristian Mealla.
Control Comunal – Ignacio Álvarez.
Actividades sociales, deporte, turismo, tercera edad y cultura – Víctor Hugo Cáceres / Natalia Noguera.
Géneros y disidencia – Verónica Tenaglia.
Vivienda – Natalia Noguera.
El informe indica que desde el comienzo de la pandemia la Comuna 4 permanece sin servicios de atención al público por decisión del Gobierno de la Ciudad. Pese a los avances en la situación sanitaria donde la mayoría de las actividades retornaron a la presencialidad, el Gobierno de la Ciudad no aprobó protocolos para la atención al público de la Comuna 4 y no ofreció alternativa presencial para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites. El resto de las tareas que realiza la Comuna se encuentran en normal funcionamiento.
Actualmente, la acotada estructura organizativa – dispuesta por Decreto 251/14- se encuentra conformada por la Gerencia Operativa de Gestión Administrativa y la Gerencia Operativa de Gestión Comunal, y dos subgerencias dependientes de esta última: la Subgerencia Operativa de Control Comunal y de Obras y la Subgerencia Operativa de Participación y Atención Vecinal . Sobre las funciones y las labores desarrolladas por cada una de ellas a lo largo del primer semestre del año 2020, nos adentraremos a lo largo de este informe.
Informe completo en: https://comuna4.gob.ar/2021/12/21/presentacion-del-informe-de-gestion-2021/