Rodríguez Larreta pidió “cortar la cadena de contagios” para “sostener nuestras libertades individuales”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo este jueves que “el coronavirus volvió a tomar fuerza” y que “hay que profundizar la vacunación con rigurosidad sin hacer diferencias”. “Esta crecida de casos nos agarra mejor preparados, con mejor experiencia para enfrentar el virus”, analizó.
El mandatario, visiblemente desmejorado y con tos recurrente, dijo durante una presentación que los datos oficiales “son claros y muestran que después de muchas semanas de estabilidad, los casos empiezan a subir de vuelta en ritmo acelerado, hay que trabajar para bajarlos”.
Desde el centro de testeo de Costa Salguero, el mandatario expresó: “Si planificamos podemos anticiparnos al aumento de casos, poner todas las herramientas del sistema de salud para cortar la cadena de contagios. Si trabajos juntos podemos sostener nuestras libertades individuales”.
En compañía del ministro de Salud porteño Fernán Quirós y del jefe de Gabinete Felipe Miguel, indicó que “el virus sigue circulando, no podemos relajarnos. Estamos reforzando la estrategia de testeos. Es importante testearse para cortar la cadena de contagios”.
Desde el lunes, el Centro de Costa Salguero se sumó a los testeos vehiculares y también hay uno nuevo peatonal en el predio La Rural de Palermo. En CABA hay siete grandes centros y 23 dispositivos DetectAR distribuidos en los barrios.