La Feria del Parque Saavedra abrirá en la previa de la Navidad y montará un pesebre
Los días previos a la celebración de la Navidad suelen ser jornadas de gran efervescencia ante el apuro por concretar las compras de regalos y alimentos para compartir en la cena de Nochebuena. En ese marco, la Feria del Parque Saavedra anunció que abrirá de manera excepcional este jueves 23 y viernes 24 de diciembre, con el fin de atraer a los vecinos/as que precisen hacer adquisiciones de último momento.
La feria, que se sostiene en García del Río entre Roque Pérez y Superí, funcionará desde las 9 de la mañana hasta la puesta del sol el 23 de diciembre, mientras que en la jornada posterior, el paseo cerrará a las 18 horas. Habrá cerca de 300 puestos, una cifra superior a la que concurre cada fin de semana, con variedades de productos en indumentaria, artesanías, manualidades, calzado y juguetes, entre otros rubros.
En paralelo al paseo de compras, habrá una actividad especial con carácter religioso de cara a la Navidad. El 24 de diciembre se montará un Pesebre con estatuas a tamaño real, que conmemora en la fe cristiana el lugar de nacimiento de Jesús. El mismo estará coorganizado por la parroquia Presentación del Señor (Ruiz Huidobro 3565) y la Feria del Parque Saavedra.
Uno de los sacerdotes de dicho templo, el Padre Juan Martín, estará presente entre las 9 y las 13 horas en el lugar para brindar asesoría espiritual, informaron los organizadores en la previa. También se recolectarán alimentos no perecederos, para luego ser donados a las personas más necesitadas de la comunidad de la parroquia.
Durante el último fin de semana, la Feria del Parque Saavedra había ofrecido un stand donde se recibían “Cartas para Papá Noel”, destinada a que los más chicos puedan acercar sus pedidos vinculados a esta leyenda navideña. Asimismo, se armó el tradicional “arbolito” en medio del paseo.