Rodríguez Larreta defendió el rechazo al Presupuesto 2022: “Una oposición que dice basta”
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el rechazo al Presupuesto 2022 elaborado por el Gobierno nacional, logrado con el voto negativo de la oposición en la Cámara de Diputados.
“El Gobierno nacional puede esperar lo que vio la semana pasada, una oposición que dice basta. Basta cuando mandan un Presupuesto con Inflación inferior a lo que se proyecta, un 32, 33%, cuando las proyecciones son superior a eso”.
“El diálogo es de a dos, pero cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente de bloque de Diputados del oficialismo, cuando vemos ahora que están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondo, y no muestran una vocación de diálogo”, agregó el mandatario porteño.
“Lo último que el país necesita es seguir con amenazas o agravios como hizo Máximo Kirchner, ese no es el camino”, enfatizó ante manifestaciones de funcionarios del Frente de Todos, como el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, o el presidente del bloque en la Cámara Baja, Máximo Kirchner.
“Del lado nuestro, lo mostramos en el tratamiento del presupuesto, hubo reuniones, se escuchó, siempre vamos a estar dispuestos al diálogo por el bien de los argentinos”, concluyó el jefe de Gobierno.
Por su parte, Massa en la red social Twitter expuso que los gobernadores provinciales verán reducidos los fondos coparticipables por $ 180.000.000.000 ante la falta del Presupuesto 2022 y la consecuente extensión del de 2021.
“Ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación, es mi obligación informar a los gobernadores y gobernadoras sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”, expresó.
En tanto, Máximo Kirchner había criticado a Juntos por el Cambio en el recinto de sesiones durante la votación del Presupuesto: “Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en U$S 44.000.000.000”.