Escándalo en el Parque Saavedra: por gritos y tumultos, suspendieron una reunión informativa sobre el Arroyo Medrano
Autoridades porteñas y comunales suspendieron una reunión que se desarrollaba este jueves pasadas las 18 en el Parque Saavedra sobre la regeneración del Arroyo Medrano ante gritos y tumultos vecinales.
“Estuvo bastante tensa. Casi se fueron a las manos. Y tuvo que venir la Policía”, informaron a Saavedra Online personas que estuvieron presentes en el encuentro.
Por un lado, un grupo de asistentes dijo a Saavedra Online que varios ciudadanos se pusieron hostiles contra los funcionarios porteños y comunales.
“Los echaron de la peor manera”, dijeron. Atribuyeron lo ocurrido a integrantes del Club de Amigos del Parque Saavedra, quienes junto a otras asambleas como Vecinos x Saavedra realizan actos, junta de firmas y protestas contra “la canaleta contaminante” que propone el GCBA.
Fuentes del Club de Amigos hablaron con Saavedra Online y señalaron: “La reunión se suspendió porque los vecinos no quisieron escuchar las mentiras de (el presidente de la Junta Comunal 12 Gabriel) Borges y lo increparon hasta que se tuvieron que ir”.
“Los vecinos cantaban “El Parque no se toca”, añadieron al respecto.
El día anterior, vecinos del Club de Amigos y ciudadanos de forma autoconvocada habían realizado un semaforazo (foto que ilustra esta nota) en la esquina de Pinto y García del Río para mostrar su rechazo a la regeneración del Arroyo Medrano dentro del pulmón verde.
Cómo informó Saavedra Online, el Gobierno porteño planificó una serie de reuniones presenciales y online durante estos días para explicar cómo serán las obras, que iniciarán en mayo de 2022 y culminarán en febrero de 2023.
No obstante, algunas de ellas se suspendieron y por eso se ponderó un encuentro por Zoom realizado el miércoles. Ese día se comunicó la realización de un encuentro presencial este jueves desde las 18 en el parque, frente a la Pizzería La Épica.
La suspensión de reuniones, sumado a que requerían inscripción previa, había generado malestar en algunos ciudadanos. Incluso en la reunión de Zoom se escucharon varias quejas sobre cómo fue planificado este espacio de participación ciudadana.
Con el clima enrarecido por esta dinámica y ante la incertidumbre sobre la efectividad de la obra en caso de inundaciones, se desarrolló el encuentro del jueves.
Allí funcionarios porteños volvieron a defender los trabajos, asegurando que generará un entorno de mayor naturaleza y contribuirá a mitigar las inundaciones. Así lo habían expuesto ante Saavedra Online en la Sede Comunal 12 y también durante el encuentro por Zoom.