Quirós dijo que el pase sanitario en CABA no implicará “cambios significativos”
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo que no habrá “ningún cambio significativo” en territorio porteño una vez que, desde el 1 de enero, empiece a regir el pase sanitario en todo el país, en el cual figurará el esquema de vacunación contra el Covid-19 de cada ciudadano y por lo tanto será requerido al ingresar a eventos masivos o viajes de contingentes.
El funcionario porteño destacó que el principal objetivo de esta medida dispuesta por el Gobierno nacional es “estimular a las personas que están en duda o que se han vacunado parcialmente a que completen sus esquemas”.
Quirós dijo que la CABA cuenta con índices de vacunación “muy altos”, por eso “a los fines prácticos en la ciudad no es tan indispensable, por eso nuestra aplicación (del pase sanitario) va a ser en el mínimo alcance posible”.
“Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las dos personas tengan las dos dosis de vacunación sobre todo para dos situaciones bien puntuales: los espectáculos masivos y los boliches o lugares bailables”, analizó el funcionario.
La Ciudad “acompañará la metodología que propone Nación” de manejarse con plataformas como CuidAr o MiArgentina, donde se especifica las vacunas recibidas, “sobre todo para que la gente que vive en el conurbano o del otro lado de la General Paz no tenga dificultades o desentendimientos”. “Pero no cambia en nada de lo que hoy tenemos”, aseguró.
Quirós dijo que el 90% de la población porteña recibió la primera dosis, el 87% completó el esquema y el 12% tiene la tercera de refuerzo. “Todas las personas que cumplieron seis o más meses de la segunda dosis, ya han recibido la invitación para la tercera”, sumó.