El joven que se disfraza de calamar para alentar a Platense: “Es una fiesta, contribuye a aumentar el amor por el club”
Jorge Cabo es un joven que alienta al Club Atlético Platense (CAP) de una forma muy particular: se disfraza de un calamar gigante y desde las tribunas contagia alegría a hinchas y jugadores. “Cuando la gente viene a sacarse fotos es una sensación inexplicable. Ver la cara de los chicos contentos, felices, con una sonrisa de oreja a oreja. Contribuye a aumentar el amor por el club”, dijo a Saavedra Online.
La historia de este traje es un emotivo ejemplo de los lazos familiares y de amistad que surgen en torno al cariño por el Calamar.
Por un lado, Jorge cuenta que él es hincha desde la cuna: “No imagino mi vida sin Platense”: “Soy hincha por mi viejo y mi abuelo. Somos una familia, oriunda de San Fernando, muy numerosa. Más de 40 integrantes, todos de CAP. Del primero al último, del más grande al más chico. Me pasaron la pasión y así lo hice con mis hijos, hermanos, sobrinos”.
Me estaba yendo y escucho a un hombre decir que lastima me queria sacar una foto con el calamar pero me olvide el celular. Volvi y le dije “quiere que le saque una con el mio y despues lo busco por las redes y se la paso?” Uh buenísimo dale me dijo.Los grandes también disfrutaron pic.twitter.com/M7Egvfn5jt
— Jorgito Cabo (@jorgitokbo) December 11, 2021
Asimismo, alienta al Calamar “desde siempre”: “Mi viejo me llevaba a la cancha. Fuimos a todos lados. Cuando había público visitante viajábamos a todos lados, no nos perdimos casi ningún partido. Después íbamos infiltrados. Estuvimos hasta en los momentos duros como el descenso. Tenemos muchos kilómetros recorridos gracias a Platense”.
Así como en lo familiar, en la amistad también está presente el club. Y eso se vincula a los orígenes del traje: “No era mío. Lo creó un matrimonio amigo, Florencia Marioni y Norberto Viera. Años atrás, cuando estábamos en la B Metropolitana, Florencia lo usaba y se disfrazaba. Ellos se mudaron a la Costa y no pudieron venir más a la cancha. Conociendo a mi familia, viendo que éramos tan pasionales, me lo pasaron”.
“Me dijeron “Tomá, está en las mejores manos. Sabemos que ustedes en tu familia aman a Platense y le van a dar buen uso”. Como hay muchos chicos en mi familia, estaba bueno para las fiestas y cumpleaños. Lo usamos bastante. Es un laburo terrible que llevó mucho tiempo. El traje está hecho con mucho amor”, indica Jorge.
No vi casi nada el partido pero Feliz de aportar un granito de arena para que sea una fiesta! pic.twitter.com/kGkDhqFXDl
— Jorgito Cabo (@jorgitokbo) December 11, 2021
Fue así como surgió la idea de llevar el calamar gigante a la cancha. Hizo un primer intento el 21 de noviembre durante el partido entre CAP y River Plate, que fue de local en el Estadio Ciudad de Vicente López. No obstante, lo frenó un operativo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE). Igual se sacó fotos con varios hinchas en las inmediaciones de la cancha.
Luego, gracias a la intervención de un dirigente del club, pudo ingresar este viernes 10 de diciembre durante el encuentro de local ante Vélez Sarsfield.
“Gracias a la gestión de un dirigente pude entrar a la tribuna. Entré tarde igual y casi ni vi el partido, pero se ve muy poquito a través del disfraz. No me arrepiento. Estaba con la gente que se sacaba fotos, bailaba, estaba contenta. Fue una verdadera fiesta”, celebra al respecto.
Grande @jorgitokbo pic.twitter.com/Vs9VbUC0aW
— RT Calamar (@RTCalamar) December 11, 2021
“Cada vez que un nene se acercaba a pedir una foto, me arrimaba y le decía “Qué lindo ser de Platense, hay que ser de CAP para toda la vida”. Se los decía para que el amor por el club cale más hondo”, enfatiza.
Para Jorge es muy importante estar en la cancha alentando al club de sus amores ahora que está en primera división: “Cuando Platense descendió yo tenía 13 años. Necesitábamos volver a primera. Por mis hijos que no lo habían visto y también por todos los nenes que vieron el camino al ascenso. También por la gente grande que pensó que nunca más iba a ver a su club en primera”.
“Vivir este momento es muy gratificante”, sintetiza Jorge y es a través de este disfraz que le entregaron sus amigos, y que utilizó en familia, que encuentra la forma de celebrar en comunidad cada partido del Calamar en la máxima categoría del fútbol argentino.