Sindicatos docentes realizarán protestas por la “titularización masiva” de trabajadores de la educación
Sindicatos docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizarán este jueves diversas actividades de protesta y visibilización para exigirle al Gobierno porteño “la titularización masiva y rechazar los concursos irregulares que el Ministerio está implementando”.
De este modo, desde la asociación docentes Ademys convocan: “Saquemos pronunciamientos por escuela. Realicemos Semaforazos en las escuelas y distritos. Exigimos: ningún concurso a espaldas de la docencia. Exhibición pública de las vacantes. Titularización masiva. Restitución de las juntas de clasificacion docente”.
por su parte, UTE expuso: “El día Jueves 9 desde UTE realizaremos Jornadas de visibilización y protesta, con actividades escolares y territoriales descentralizadas (asambleas, semaforazos, radio abierta) para exigir al Gobierno de la Ciudad la titularización ya para dar solución definitiva a los 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes de las distintas modalidades de nivel secundario -Media, Técnica, CENS, Artística, Normales, niveles de Educación superior, Hospitalaria, Domiciliaria-, institutos dependientes del Ministerio de Cultura, Programas Socioeducativos y EPVS”.
“Desde el año 2011 que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mantiene en situación irregular y precaria a la mayor parte de profesores y profesoras de estas áreas y modalidades. El Ministerio está llevando adelante medidas que no contemplan ni expresan de forma taxativa y definitiva el reclamo por la titularización y mecanismos de estabilidad que hemos llevado desde nuestro sindicato”, añadieron.
Asimismo, el Frente de Todos presentó un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para concretar la titularización.
Desde UTE indicaron: “Acompañamos la presentación del proyecto de ley integral de titularización del bloque de Legisladores del Frente de Todos, para dar solución definitiva a los 10 años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes”.
“Necesitamos una respuesta urgente y definitiva a este problema que implica la fuente de trabajo de miles de docentes de gran parte del sistema educativo de la ciudad”.