Quejas por el estado de los juegos infantiles del Parque Saavedra
Con la llegada del clima primaveral, centenares de personas se acercaron al Parque Saavedra durante los últimos fines de semana para disfrutar de las jornadas agradables. Sin embargo, muchos no pudieron aprovechar de uno de los paseos más tradicionales, el de los juegos infantiles, debido al mal estado en que se encuentran algunos de ellos.
Las quejas en cuestión se han visibilizado en las redes sociales durante este domingo 5 de diciembre. Principalmente, las mismas hacen foco en la condición en que se encuentran las placas de goma del suelo, que reemplazan al arenero histórico que estuvo presente en este sector. En su momento, las mismas habían sido colocadas por ser más higiénicas y por evitar que se inunden como sucedía con el modelo anterior.
Según las imágenes tomadas en las últimas horas, uno de los juegos infantiles presenta las placas levantadas en sus extremos, y están resecas, producto de las recientes lluvias y las faltas de mantenimiento. “¿Habrá alguna posibilidad que los representantes de la Comuna tomen cartas en el asunto? No creo que sea tan caro arreglarlo. En cualquier momento, algún nene, mamá o abuela se van a romper el alma. Podemos evitarlo”, advirtió la usuaria Marite Etchegoyen en un posteo en el grupo vecinal “Barrio de Saavedra” de Facebook.
Asimismo, otros usuarios mostraron su queja al estado de las hamacas, donde pidieron la reparación de los tornillos y las cadenas, que provocan inestabilidad en el juego. Recientemente, la Comuna 12 realizó tareas de mantenimiento en patios de juegos y mobiliario del Parque Goyeneche, puntualmente, en lo vinculado a la pintura de todo el corredor, como informó Saavedra Online.
De acuerdo a la Ley 1777, que fija las competencias comunales, el mantenimiento de los espacios verdes como el Parque Saavedra, forma parte de las tareas de la Junta Comunal. Ante la consulta de este medio, desde la Comuna 12 indicaron que “estamos al tanto de la situación”. Y aseguraron que para marzo del próximo año, está previsto hacer una puesta en valor total del sector de juegos, que incluirá el cambio en las placas de goma.