Felipe Miguel dijo que los policías del caso Lucas González son “unos pocos” que actuaron “fuera de la Ley”
Durante la exposición de su segundo informe semestral de gestión del 2021, el jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se refirió al crimen de Lucas González, quien fue asesinado por efectivos de civil de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas (Comuna 4).
En primer lugar, Miguel envió sus condolencias a los familiares y amigos del futbolista adolescente. Dijo que es un caso que genera dolor en toda la sociedad y que desde las autoridades porteñas exigen que “se avance en la investigación y que haya Justicia”.
El funcionario recordó que desde el GCBA se aportaron “todas las pruebas de forma inmediata”: “Colaboramos en lo necesario para esclarecer el hecho”.
Destacó que la Policía de la Ciudad cuenta con personal civil en el área de asuntos internos, para poner fin a “una histórica práctica” donde “policías investigaban a policías”.
Miguel dijo que en la Policía de la Ciudad “hay protocolos claros que deben respetarse” a la hora de ejercer funciones, entre ellas identificarse, dar la voz de alto, solo disparar en casos donde haya riesgo de vida. “Los policías lo saben”, enfatizó.
De este modo, ratificó la postura del Gobierno de la Ciudad sobre el caso de Lucas González: los efectivos de civil y sin identificación que dispararon contra el auto donde estaban Lucas y sus tres amigos no respetaron los protocolos de la fuerza porteña.
“Así como somos inflexibles con quienes actúan fuera de la Ley, vamos a seguir respaldando a quienes hacen las cosas bien, que salen todos los días a la calle para proteger los vecinos, incluso arriesgando sus vidas”, destacó Miguel.
Es por esto que afirmó: “Estamos orgullosos de la Policía de la Ciudad”. “No vamos a permitir que el desempeño fuera de la Ley de unos pocos opaque el compromiso y la vocación de servio de miles de hombres y mujeres que dejan todo en la calle para que en la ciudad vivamos seguros”, sumó.