Pase sanitario en CABA: pedirán el certificado de vacunación completa en eventos masivos
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este jueves que en la CABA”es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación” o pase sanitario, pero que no se extenderá su requerimiento en otros ámbitos.
“En cuanto al pase sanitario, en la Ciudad, nosotros lo que vamos a hacer es, cuando el Gobierno nacional disponga la normativa, formalizar lo que hoy ya ocurre en la Ciudad. Porque hoy en la Ciudad para los espectáculos masivos, los deportivos de grandes volúmenes y los lugares bailables es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación”, expuso el funcionario desde la Jefatura porteña de Parque Patricios (Comuna 4).
“No imaginamos que haya que realizar un cambio muy profundo, sí intensificar el cumplimiento y, sobre todo, utilizar una metodología que sea común para toda la Nación, para que los ciudadanos tengan una estrategia común y conozcan bien cómo se supervisa. Pero no imaginamos la necesidad de expandir a más lugares, por una razón muy clara, cuando mirás los datos de la ciudad, el 90% de los porteños se aplicó al menos una dosis”, agregó.
La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti dijo públicamente que el pase sanitario se piensa en un principio solo en lugares de alto riesgo, como eventos masivos.
Luego, el ministro porteño habló de la variante Ómicron que fue detectada por primera vez en Sudáfrica y mantiene a las autoridades sanitarias mundiales en alerta.
Por eso, Quirós pidió “mantener a rajatabla” la aplicación de una “dosis de refuerzo” seis meses después de la segunda: “Tenemos que ir completando las segundas dosis e ir manteniendo a rajatabla el sexto mes como el mes que aplicamos la dosis de refuerzo, porque sabemos que en el sexto mes empieza a bajar la protección, sobre todo en quienes no tuvieron la enfermedad”.