La madera de renovado Puente de la Mujer servirá para un piso de danzas en Lugano
El Puente de la Mujer cumple 20 años y está en obra, el Gobierno porteño informó que se está cambiando su piso de deck por “madera” hecha con plástico.
Las tablas extraídas del puente serán reutilizadas. Las que estén en perfecta condición serán enviadas al Galpón Cultural Piedrabuenarte, en Villa Lugano, para hacer un piso de danza. Otras menos relucientes serán destinadas al Centro de Compostaje Indoamericano, para construir composteras. Y las maderas rotas, astilladas o en mal estado irán a la planta de chipeo del Centro de Reciclaje de la Ciudad, donde serán trituradas para hacer compost.
El puente hoy convertido en un símbolo de la ciudad, fue creado por el arquitecto Santiago Calatrava y donado por un empresario, le están haciendo una renovación integral.
El Puente de la Mujer nació hace 20 años, su inauguración fue en una fecha muy particular, el 20 de diciembre de 2001, el Puente de la Mujer se convirtió en una postal de Puerto Madero y de Buenos Aires. De lejos, con su silueta blanca que representa a una pareja bailando tango. De cerca, con su piso de tablas de madera. Pero ese deck ahora está siendo removido, como parte de una obra de renovación integral. Y será reemplazado por otro hecho con “madera sustentable” fabricada con plástico PET.
La obra es realizada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad y abarca los 820 metros cuadrados de superficie del puente y su estructura. Empezó el 23 de noviembre y estaría terminada a principios de enero. Además de reemplazar el piso existente, se harán trabajos de hidrolavado y pintura.
En estos días, una cuadrilla de operarios está sacando las tablas de madera que se instalaron hace dos décadas, que ya presentaban desgaste, pero que debido a sus alta calidad pueden ser reutilizables, serán el piso de un sal de danzas en la comuna 8.