Barracas: por pedido de los policías acusados, suspendieron la reconstrucción del crimen de Lucas González
A pocos minutos de haber comenzado, este miércoles por la mañana fue suspendida la reconstrucción del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas (Comuna 4) ante un planteo de la defensa de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad acusados del homicidio agravado, medida que fue aceptada por el juez de la causa Martín del Viso.
El abogado de las familias de las víctimas, Gregorio Dalbón, expresó ante lo ocurrido: “Haber metido el escrito hoy es una chicana, deja mucho que desear”.
La defensa de los policías Juan José Nieva, Fabián Andrés López y Gabriel Alejandro Issasi, a cargo del abogado Alfredo Olivan, pidió al juez que los efectivos estuvieran presentes durante la reconstrucción.
El fiscal del caso, Leonel Gómez Barbela, había dispuesto que, para para proteger a los tres amigos de Lucas y a los padres del adolescente asesinado, se ausentaran los tres efectivos. Sí podían hacerlo los otros seis uniformados arrestados, acusados de encubrimiento del crimen.
“Los policías asesinos dicen que querían estar, lo podrían haber dicho hace tres días. Es una chicana que revictimiza a los chicos”, dijo Dalbón y agregó que si no reprograman la reconstrucción para “el lunes o martes” pedirá el juicio político para el juez Martín Del Viso.
“Lo que vamos a hacer es que vengan los asesinos, los abogados de los asesinos y que se revictimice de vuelta a los chicos. Vamos a hacer todo lo que sea necesario para terminar esta media y que los que quedaron vivos terminen esta etapa y puedan seguir viviendo”, concluyó.
Mario González, padre de Lucas, expresó ante lo ocurrido: “Esos chicos necesitan volver a vivir su vida, empezar su vida nuevamente, volver a entrar al sistema, a la sociedad y todo esto también los daña mucho a ellos y bueno, a nosotros estar en el lugar donde estuvo mi hijo es algo inexplicable y una sensación de vacío tremendo”.
La reconstrucción comenzó pasadas las 10 de la mañana al repetir el tramo que hicieron Lucas y sus tres amigos a bordo del Volkswagen Suran (se usó uno gris pero el de ellos era azul) luego de salir del Club Barracas Central, donde habían entrenado el miércoles 17 de noviembre cuando se produjeron los hechos.
Se partió desde el cruce de Luna e Iriarte, donde los adolescentes pararon a comprar un jugo. El Suran atravesó Iriarte y luego apareció un Nissan Tiida sin patente idéntico al utilizado por los tres policías imputados, miembros de la Brigada de la Comuna 4.
Los dos autos condujeron rumbo a la avenida Vélez Sarsfield. Allí se esperaba reconstruir el momento en que los policías dispararon, pero la diligencia fue suspendida.