Villa Urquiza: una espectadora agredió a una deportista durante un partido de futsal femenino en el Club Pinocho
Un partido de Futsal femenino terminó en escándalo en la noche de este domingo 28 de noviembre. Todo ocurrió en el Club Pinocho de Villa Urquiza, a pocos metros del límite con Saavedra, donde una simpatizante del mismo agredió a una jugadora de Boca, en el duelo que ambas instituciones sostenían por el campeonato oficial.
La agresión quedó registrada en un video, que fue difundido por las redes sociales. Allí se ve cómo mientras el partido se disputaba normalmente, una espectadora irrumpe desde una de las tribunas de la cancha de futsal de Pinocho. Inmediatamente corre en búsqueda de la jugadora Lucía Solís, del Xeneize, a quien toma del cuello y arroja al suelo.
La agresora es posteriormente frenada por otro espectador, una compañera de Solís y una jugadora de Pinocho, quienes la apartan de la deportista de Boca. Para ese momento, las jugadoras titulares y suplentes de la institución boquense, el árbitro del partido, y las futbolistas de Pinocho, se acercaban a la zona de la agresión, donde se conformaba un tumulto.
El partido correspondía a la tercera semifinal de la Copa de Plata de la Primera B de futsal femenino. Pinocho iba ganando el encuentro 1-0, y restaban cinco minutos para que finalice. Por la situación, los árbitros decidieron suspenderlo, y ahora será el Tribunal de Disciplina de la AFA el que determine cómo se continuará.
La agresión generó una fuerte condena de simpatizantes del Xeneize, y generó la intervención de dirigentes del club. “Ya me puse en contacto con las autoridades de AFA Futsal para que el tribunal disciplinario tome cartas en el asunto sobre este lamentable hecho”, sostuvo Martín Mendiguren, vocal titular de Boca. Previamente, la cuenta oficial de la institución de La Boca había repudiado “este hecho y todo tipo de violencia en el deporte”.
También desde Pinocho hubo repercusiones. Desde su cuenta de Instagram, las jugadoras de futsal del “Verde y Blanco” emitieron un comunicado en el que expresan su “condena” por “cualquier hecho de violencia en el deporte”. “Lamentamos lo sucedido en el encuentro por el pase a la final de la Copa de Plata entre Pinocho y Boca. Nos duele profundamente la violencia que sufrimos en esta sociedad, que se expresó con claridad en el campo de juego. Como jugadoras, nos enfocamos en jugar bien e intentar ganar. Lo que sucedió nos sorprendió y excedió totalmente. Lo lamentamos por la jugadora de Boca agredida”, comienza el texto.
“Estas cosas no tienen que pasar nunca más. Pedimos disculpas y esperamos que se encuentre bien. Por otro lado, repudiamos fuertemente la difamación hacia nuestro plantel ya que los valores que defendemos y promovemos son de fair play, honestidad, compromiso y compañerismo. En ningún momento, nos sumamos a las agresiones. Ni jugadores ni cuerpo técnico”, destacaron.
“Siendo está situación una excepción y no la regla, no debería darse visibilidad únicamente y con maliciosidad a episodios que no son un reflejo de lo que sucede en nuestra disciplina a diario. Volvemos a recalcar la importancia de darle visibilidad a este deporte que sigue creciendo sorteando obstáculos y barreras que la propia sociedad impone, para que más niñas y jóvenes puedan seguir acercándose a este deporte”, indicaron como cierre.
Una publicación compartida de Pɪɴᴏᴄʜᴏ Fᴜᴛsᴀʟ Fᴇᴍᴇɴɪɴᴏ (@pinochofutsalfem)
La triste prueba. No se puede creer.
De verdad.
Video de @40x20Boca. pic.twitter.com/xBqSXJxfdo
— Mica (@Micabj) November 29, 2021