Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Los hijos de Diego Maradona pidieron a la Legislatura emplazar un memorial público en su homenaje

La conmemoración del primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona llegó con una novedad para sus millones de fanáticos. Los hijos/as del excapitán de la Selección Argentina enviaron una nota a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la que piden que se construya un memorial en homenaje al futbolista. El mismo sería abierto y buscaría que quienes lo deseen puedan acercarse a redirle tributo al ídolo.

La decisión fue difundida a través del Instagram oficial de Diego Maradona, que es administrado tras su fallecimiento por sus herederos (Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Diego Fernando). Allí se compartió el fascímil de la nota enviada al vicepresidente 1º de la Legislatura, máxima autoridad del cuerpo tras la renuncia de Diego Santilli.

El texto lleva la firma de Sebastián Baglietto, administrador judicial designado por la Justicia para realizar la sucesión de Maradona. Según describe allí, “sus hijos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia mundial”, en relación al exfutbolista. Por eso, se presenta la construcción del memorial como un anhelo que tenía el “10” en vida.

La nota contiene pocos detalles del memorial en cuestión. Solo refiere a la intención de que sea “como él hubiera querido, un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”. Meses atrás, el Frente de Todos había impulsado un proyecto de ley para que la Ciudad cree un parque público en el predio que hoy ocupa Costa Salguero en Costanera Norte, el cual llevaría el nombre de Diego Armando Maradona.

Si bien no queda explicitado, cuando sea construido el memorial propuesto por sus hijos, se trasladarían sus restos hacia allí. “Un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios”, expresa en ese sentido.

Desde que se realizó su velatorio y posterior entierro, el cuerpo de Maradona yace en el cementerio privado “Jardín Bella Vista”, de la localidad homónima de la Provincia de Buenos Aires. Esta decisión, tomada por la familia para tener mayor intimidad, fue cuestionada por varios fanáticos que consideraban que sus restos debían estar en un lugar público como sucede con otros ídolos del deporte, la cultura y la política.

Mientras tanto, se replican los homenajes desde distintos sectores para el campeón del mundo en 1986. Como informó Pura Ciudad, el más reciente se dio en Parque Patricios, donde el artista urbano Sebastián Oyarbide, conocido como “Seba Cener”, pintó un mural en homenaje al 10 en el Polideportivo Parque Patricios (Pepirí 135). Se trata de una obra impulsada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno porteño, y muestra tres “Diego”: uno como “Cebollita” en su adolescencia, otro de espaldas con las camisetas que vistió en su paso por el fútbol argentino (Argentinos, Boca y Newells) y el tercero, levantando la Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona)