Proteccionistas cortaron la calle Ramallo a la altura de Mariano Acha en Saavedra
Integrantes de la asociación civil Zaguates Refugio cortaban este miércoles pasadas las 20 horas la calle Ramallo, a la altura de Mariano Acha, en el barrio de Saavedra.
La manifestación que al cierre de esta edicación se desarrollaba en la zona conocida como Villa Cerini fue convocada desde las redes sociales a raíz de una denuncia por maltrato hacia una perra, tal como informó más temprano Saavedra Online.
Según la información recabada por este portal en el lugar de la protesta el animal habría sido retirado del lugar luego de que se difundiera la convocatoria para lograr que la dueña entregue al can.
No obstante cerca de las 17.30, una hora y media antes del “escrache” la habría pasado a buscar un hombre que se la llevo a vivir a Ingeniero Maswitch, en la provincia de Buenos Aires.
“Es una labradora que no alimentan, la tienen atada con una soga de 40 cm día y noche, lluvia o 40 grados de calor. Muy rara vez la sueltan y es ahí cuando los vecinos la alimentábamos y del hambre que tenia la comida no tocaba el piso(sin mencionar que amenaza a los vecinos que lo hacían). Del hambre se come su propia caca y pis, y hasta una vecina vio como la dueña le pegaba con la misma soga que la ata”, relató la organización defensora de los animales en sus redes sociales.
Estas personas también radicaron una denuncia en la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFEMA), según informaron. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad.