Cooperativa de Editores de Medios de Buenos Aires
Cooperativa Editores de Medios BA

Aprobaron la primera lectura para colocar una ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt en la Plaza Boedo

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la primera lectura de una Ley para instalar una Ermita dedicada a Nuestra Señora de Schoenstatt, la Mater tres veces admirable, dentro de la Plaza Mariano Boedo (Estados Unidos y Loria).

En adelante debe haber una audiencia pública no vinculante con la participación abierta a vecinos y una segunda votación final.

El proyecto fue elaborado por los legisladores del oficialismo Vamos Juntos Gastón Blanchetiere, Claudio Cingolani, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia.

La figura a emplazar fue donada por referentes de la Comunidad Zona Mater del Movimiento de Schoenstatt: Roxana Gabriela Piña, José Antonio Capria, Silvia Verónica Córdoba, Gabriela Inés Trapaglia.

Los fundamentos indican: “Schoenstatt es un Movimiento de renovación moral y religioso en el seno de la Iglesia, de carácter Mariano y apostólico. Su centro espiritual es el Santuario que está situado en el corazón de Alemania en el Valle de Vallendar. Nació formalmente el 18 de octubre de 1914, fundado por el entonces muy joven sacerdote José Kentenich., cuando con un grupo de jóvenes seminaristas sellaron un pacto o Alianza de Amor con la Virgen María pidiéndole que se establezca espiritualmente en la pequeña capillita en la que se reunían, para que ese sitio se convierta en un lugar de peregrinación y que desde allí distribuyera abundantes dones y gracias”.

“El Movimiento en CABA, por razones geográficas, está dividido en tres zonas en torno a sus principales centros espirituales: Belgrano, Recoleta y nosotros, la zona más joven de la familia de Schoenstatt, Zona Mater de Boedo. Nuestra Zona se fue afianzando en torno de las inmediaciones del Colegio Mater Ter Admirabilis en una casa que nos facilitan en la calle 24 de noviembre 856 en donde tenemos un Oratorio como centro de encuentro espiritual y comunitario”, añaden para explicar por qué proponen colocar el monumento en la Plaza Boedo.

J.C.
Foto: GCBA